martes, 6 de julio de 2010

Comienzos en Crochet!





Tejer al crochet me fascina. Pocas cosas me fascinan tanto, como cocinar para mi familia, por ejemplo. Empecé sin darme cuenta, la curiosidad se despertó viendo unas revistas viejas de mi mamá, al rato ya tenía una aguja que ella me había prestado, y un hilo que salió por ahí..
Terminé tejiéndo una carpeta enooorme, sólo con varetas y aumentos.., esa quedó para mi mamá, allí la tiene adornando la mesa de vidrio de su sala.
Pasó un tiempo, y una amiga llegó a casa con una bolsita, su proyecto la acompañaba a todos lados y entre la charla se puso a tejer..invitandome también.
Otra vez mis manos se regocijaban y entendían que ese juego de idas y vueltas con la aguja era algo que estaba bien guardado en mí.
Creo que todos tenemos alguna habilidad guardada bien en nuestro interior, a veces lo descubrimos probándo, otras nos las enseñan desde chiquitos, o las descubrimos (como yo), de casualidad y sin imaginarnos que aquello nos apasionaba...
A veces las heredamos, (sigo sosteniéndo, sin saber que estaban allí), y así le damos alguna razón al origen..descubrí después que a mi abuela (mi Nona, Miguela) tejía al crochet en su juventud. Ya, antes de conocer a mi Nono José, tejió METROS de puntilla en malla para adornar las sábanas de su futuro ajuar de novia.
Una vez casada, sigió tejiendo aquello que sus cuatro hijos necesitasen, medias, chalecos, polleras, sacos,tapados...y bufandas que aún conservo, herencias de mi mamá.
Ahora ya no teje, sus manos están cansadas, pero su legado se ha transmitido en las generaciones siguientes..y me queda el compromiso de enseñarle a mi hija este bello pasatiempo que me acompaña adonde quiera que vaya, y que adoro.. Espero plasmar todo esto en mi blog, para que alguien también se anime a tomar aguja y lana, descubriéndo en una de esas, el amor por el tejido o por qué no, a descubrir en nuestro interior aquello que espera bien guardadito...
Un abrazo a todos..

"..Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan.."

2 comentarios:

  1. QUE PUNTILLA PRECIOSA....UN SUEÑO....
    LA FOTO PRECIOSA ME ENCANTAN ESOS VESTIDOS DE NOVIA TAN ELEGANTES...
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! La puntilla la tejió mi nona allá en Italia, ahora la tengo yo como un bien preciado..Besos Ali!!

    ResponderEliminar