martes, 5 de abril de 2011

Lo último que hicieron mis manos!

Hace un tiempo largo comencé a tejer este saco de verano, pero lo hacía cuando el tiempo me dejaba. Es uno de esos trabajos que llevan concentración, pero valió la pena. Las partes bases de la prenda (espalda y delanteras) las tejí rápido porque elegí un punto o fantasía bien fácil; pero para que sobresalga quise tejerle una buena puntilla que levante la sencillez del resto. Si bien saqué los diagramas de la revista, en mi mente se proyectó este trabajo que, para mi, fue un placer hacerlo.
Para la unión de las delanteras usé una flor tejida al tono, pero también puede reemplazarse por un botón delicado, una cinta de raso u organza o una flor a contratono.



Las medidas para el saquito son éstas: es un talle Medium o 42, aquí en Argentina. Usé aguja de crochet 0, de acero inoxidable, e hilo mercerizado negro (200 grs.)

Las medidas deben ser adecuadas al talle que se desee tejer, al igual que la aguja e hilado. No es necesario seguir el patrón tal cual, ya que las modificaciones y combinaciones valen igual. Queda a gusto de cada tejedora.

Una vez tejidas las 3 partes, se unen formando la prenda. Despúes, ahí es donde se tejen las puntillas de mangas y borde inferior, junto con la puntilla para el contorno del escote.

El punto fantasía de la prenda es el que aparece abajo, y se teje haciendo una cadena de puntos al aire hasta obtener la medida deseada. (en mi caso fueron 40 cm para la espalda, y 25 cm para cada delantera). En la cadeneta levantar 3 puntos al aire (altura de la vareta) y picar en el segundo punto de base tejiendo una vareta, un punto cadena y otra vareta en el mismo punto. Saltar dos puntos y picar en el tercero, tejiendo de igual forma. En la siguiente hilera deben coincidir los abanicos alineados.

El diagrama inferior (en donde dice puntilla) es el que usé para tejer el escote, todo alrededor de las delanteras ya unidas a la espalda.

Para que se entienda, el diagrama está puesto en forma horizontal, pero en la prenda se ve vertical.


La puntilla hace de mangas, así se destaca más el trabajo. Para el borde de abajo del saco también está presente la puntilla, que a su vez forma como volados.



Aquí les dejo el diagrama para la puntilla del borde inferior de la prenda, que la tejí rodeando la terminación, una vez unidas las partes (trasera y delanteras). De esta forma se puede tejer toda la puntilla a lo largo, evitando de hacerla por partes que es más complicado por los motivos.



Vistas de ambos lados..



Y.. así ha quedado después de tejer y tejer!





Espero les guste y puedan hacerlo!!!!
Cualquier duda pueden mandar su mensaje, un beso!