jueves, 30 de junio de 2011

Hoy mis manos cocinan...



Voy a presentarles hoy una de mis recetas preferidas,
fácil, nutritiva y que hago todo el tiempo!




Manos a la obra, a buscar los ingredientes...
que se vienen unas ricas  

"Masitas Nutritivas"

¿Y qué necesitamos entonces?



2 tazas de Salvado de Avena, o de Avena común




1 taza de Harina de Trigo Integral (rica en fibra)





1 taza de Harina de Trigo 0000 (para que aporte gluten)




1/2 taza de Coco Rallado



1 taza de Miel  de Abejas (aclaro porque hay otras
mieles, por ejemplo de caña o maíz)



2 Huevos


1/2 taza de Semillas de Girasol pelado





1 1/2 taza de Leche de vaca, podés reemplazarla
por Leche de Soja, o jugo de naranjas.




1/2 taza de Aceite de Girasol


Bueno, con todos estos ingredientes ahora te explico 
el procedimiento:

En un bol colocar todos los ingredientes secos, harinas y semillas.
En el centro colocar la miel, los huevos y de a poco, mientras
que se va mezclando se agrega la leche.

Con una buena cuchara de madera mezclar y mezclar
hasta que queden bien unidos todos los ingredientes.

Así me quedó:



Luego, con la ayuda de dos cucharitas, se forman 
pequeños montoncitos de masa sobre una placa para horno,
apenas aceitada..


Y llevar al horno caliente por unos 11 a 15 
minutos, o hasta ver que toman colorcito.

¡Que no se quemen!






Listo!  

Así quedan, son riquísimas. Ideales para acompañar
el té, o aquí en mi país con mates.


Yo las acompañaría con un rico té de Jazmín, es tan rico!
Lo recomiendo..




Pero si preferís, unos buenos mates les quedan 
excelentes a estas masitas!











Bueno, espero que pongas en práctica mi receta.
Es súper sana, con ingredientes que hacen bien a la salud.

Te animo a que pruebes!

Un saludo   :) 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario