jueves, 23 de junio de 2011

Las agujas no sólo se hicieron para las mujeres!

Yo sigo insistiendo que me parece excelente
ver a hombres tejiendo, y no por eso 
se los catalogue de ser "poco hombres".. no?

La moda es para hombres y mujeres que 
diseñen o fabriquen prendas.

Así lo dice este artículo de un diario de Chile:




Cada vez más hombres están dispuestos a tejer, como una forma de reducir el estrés que desata una sociedad siempre más apremiante.

NUEVA TENDENCIA EN NUEVA YORK
Última moda: hombres tejiendo
En la ciudad más cosmopolita del mundo, tener palillos y lana ya no es exclusivo de las abuelas. Mujeres entre 24 y 35 años y varones jóvenes se han vuelto fanáticos tejedores. Para muchos es una moda simpática que les permite relajarse de una estresada vida. Por eso ya aparecieron bares y cafés temáticos, que lucen estantes con lanas de todos los colores y viernes especiales para “carretear” con crochet en mano. 



La Nación

Nadie se imagina a la atrevida, irónica, liberal y chic protagonista de la serie “Sex and de City”, tejiendo en público una bufanda mientras desmenuza las aventuras y desventuras de sus tres mejores amigas, además de las suyas.
Pero Sarah Jessica Parker, la actriz que da vida a ese personaje tan glamorosa, también tiene su lado ñoño: le encantan los palillos. Es que la vida en la ciudad de los rascacielos es, entre otras cosas, muy agitada.
Otras celebridades como Julia Roberts y Cameron Díaz se suman a esta nueva hobby-terapia, así como jovencitas cultas y un grupo cada vez mayor de hombres, que se reúnen en los nuevos cafés y bares temáticos creados especialmente para efectuar esa tarea. Nada de abuelitas. Eso está out. La idea es socializar y relajarse “a la moda”.
Se trata de una nueva tendencia en la que también son protagonistas los knitting cafés, o cafeterías en las que se puede tejer una bufanda mientras se charla y se hacen amistades bebiendo una taza de chocolate caliente o una cerveza.
Proliferan en Nueva York, aunque también en otras grandes ciudades de Estados Unidos, y se perfilan como negocios de esparcimiento prometedores, a juzgar por el crecimiento de tejedores y de ventas de lana y palillos en la última década.
Según un estudio del Consejo del Estambre y la Artesanía de los EEUU, el número de mujeres que saben tejer aumentó de 35 millones en 1994 a 53 millones en 2005, y es posible que a éstas se sumen unas 94 millones más en el futuro. El estudio reveló, además, que son las mujeres de entre 25 y 34 años, y no las abuelitas, las que están impulsando las ventas de estambre a escala nacional.
Para aprovechar el tremendo potencial de mercado que representan las jóvenes tejedoras, la editorial SoHo Publishing y el fabricante de lanas Lion Brand Yarn acaban de lanzar conjuntamente la revista “Knit 1”, que presenta las últimas tendencias de la moda. “El 2005 ha sido fenomenal, un año récord para las ventas de lanas”, señala Richard Brown, presidente del Consejo del Estambre y la Artesanía de EEUU, para quien el tejer “no es una moda”, sino “una evolución, un fenómeno de los estilos de vida” contemporáneos.
A su juicio, el motor del fenómeno es social, ya que “cada vez más personas, sean adultos o niños, quieren ser parte de la gran comunidad de tejedores de punto y ganchillo de EEUU”.
Machos sin prejuicios
“Boyz Nite” -todos los viernes en el café Knit New York- es la noche especial de los chicos que tejen, mientras que la clientela del Knit Café, en Los Angeles, incluye no sólo a hombres, sino también a niños, según su dueña, Suzan Mischer.
En el café Knit incluso se pueden inscribir en la página web para hacer reservas y así asegurar un espacio y la posibilidad de aprender a hacer maravillas con un manojo de lana. Allí, además de comer panecillos, tomar un café, un jugo o una 

Los knitting cafés son cafeterías en las que se puede tejer una bufanda mientras se charla bebiendo una taza de chocolate caliente o una cerveza.
bebida alcohólica, se puede comprar lana, palillos y revistas para iniciarse en dicho arte.
El fenómeno de tejer en público bien podría verse como una terapia de grupo en una sociedad cada vez más individualista, donde la incertidumbre económica y política, el estrés y las nuevas tecnologías están incitando a una suerte de “retorno al pasado”.
En la era de Internet, del consumo y de la producción masiva, la satisfacción de crear algo con las manos se convierte en un refugio cada vez más buscado.


No les parece genial??
jajajaja.. a mi sí !!!

Otros ejemplos de valientes que se animan...








Algunos tejen por supervivencia, otros por distracción..
da igual, el hecho es que la habilidad de tejer va más 
allá de la raza, género, costumbres... (y prejuicios).

Adelante mis valientes!  :)

2 comentarios:

  1. HOla Amigaaaaaaaaaaaaaaaa me encantó esta entrada!!! me causa gracia el viejito tejiendo jajaja che me copo la músicaaa!!!! ayyyyyyy Cari no sabes como estoy extrañandoooooteeeee te queiro amiga un beso!

    ResponderEliminar
  2. Daaaaaanu!!!! jajajaja..GRACIAS!!! Te extraño loqui linda!!!! Bueno, ya falta poco y nos vemos ;)
    jajajaja..la música me encanta, está original no? Gracias por tu mensaje hermoso, te quiero un montón!!!!! Saludos a Ser, besos miles Taaani!!!!

    ResponderEliminar