miércoles, 23 de marzo de 2011

Chau pies fríos gracias a Coca!!

Paso a mostrarles los "escarpines" hermosos y calentitos que me regaló una amiga, Coca. Están tejidos con restos de lana (por eso tantos colores!) en tricot, con el súper sencillo punto elástico.
Así que con poca lana, y un pedacito de elástico (ese que se usa para la costura) obtenemos un abrigo para los pies helados en invierno!

Les paso el diagrama que saqué a ojo, espero se entienda. Puestos los escarpines son muy cómodos y calentitos, así que vale la pena probar y hacerlos para regalar!


Delia (o sea Coca) junto a su familia. Cuál de todos es ella? La más bebé.. GRACIAS COCA!!


Cuando conocí a Delia, su carácter y personalidad, me hizo acordar muchísimo al personaje de Ninny, de la película Tomates Verdes Fritos.
Es muy agradable conversar con ella, y lo que más me gusta es cuando me cuenta sobre su infancia en el campo uruguayo, junto a su familia enorme en una estancia productora de quesos en un pueblo llamado Colonia Suiza. La estancia ya no está, sólo quedan los recuerdos en su mente y algunas fotos que Delia guarda con nostalgia. Para mi es un viaje a esos momentos cuando le pido que me cuente anécdotas y costumbres de sus padres suizos inmigrantes, llegados a principios del 1900.




Ella es Coca hoy!


Este es un regalo muy especial que me han hecho. Es muy sencillo, práctico, fácil de hacer pero lo que más valoro es de quién vino. Estos "escarpines" me los tejió una amiga (casi casi como una abuela del corazón) que, aunque sus manos estén arrugaditas y doloridas, con esfuerzo y cariño los pudo tejer sentadita en su cama. Delia (aunque todos la conocen como Coca) tiene 89 años, en Mayo cumple sus 90. Toda una campeona!
Ella es una abuelita súper piola, se mantiene al tanto de lo que sucede en el mundo, acepta los cambios de la sociedad moderna, la tecnología y tiene una memoria EXTRAORDINARIA!


Gracias por ser como una abuela para mi.. Este es un pequeño homenaje para vos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario