miércoles, 7 de julio de 2010

Valen también las modificaciones.









Hace un tiempo tejí ésta prenda sacando la idea de una revista que una tarde,
aburrida, me puse a ojear.

Rápido busqué aguja y una lana finita que me había sobrado de otro proyecto,
aprovechando que no me llevaría demasiado material al tejer.

El punto exacto que el diagrama me mostraba, después de intentarlo, mucho no
me convenció, así que siguiendo otro diagrama muy diferente puse manos a la obra!

Me pareció interesante la combinación de estilos al tejer, en la parte superior
se usaban agujas de tricot, realizando el clásico punto elástico (1er. Hilera: 1 punto derecho, 1 punto reves, 1 punto derecho, 1 punto revés, repetir esto toda la vuelta.
2da. hilera: 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto reves, 1 punto derecho, repetir esto toda la vuelta.
Se repiten estas dos hileras hasta alcanzar el alto deseado.

Hay elásticos que pueden ser de 2 puntos derechos, 2 puntos reves, 2 puntos derechos...
La cantidad de puntos derechos juntos que se hagan darán el ancho del bastoncito que tiene el elástico.), en el terminado verán que tejí un elástico triple, o sea, 3 puntos revés, 3 derechos y sucesivamente.

En la parte superior de la prenda el estilo de tejido es crochet, con un punto muy muy fácil, cuyo diagrama les paso con la imágen..

Le puse unas manguitas bien cortas y el detalle del lacito con las florcitas a
contratono me pareció original!

Las animo amigas a que prueben de hacer este modelito, es súper fácil, rápido y
económico ya que, apenas usé 250 grs. de lana tipo bebé.

Bienvenidos los cambios, para darle a los trabajos, ese toque personal!!!

Abrazos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario